Marzo 2013 01/03/2013

La biblioteca ya forma parte del paisaje cultural de Chagüitillo. Numerosos niños llegan a diario a hojear libros y a jugar con los rompecabezas y otros juegos que estan alli.

También acuden los alumnos de las escuelas y del Colegio. Este año, el dinero que colectamos en Francia servirá para comprar un sólido fondo de libros destinados a toda la comunidad. Prevemos construir sanitarios para mejorar la comodidad de los usuarios. Nuestra intención también es capacitar lo mejor posible a la encargada de la biblioteca para que desarrolle sus competencias, atienda a los niños con interés para fomentar en ellos el gusto por la lectura. Por otra parte, quisiéramos desarrollar el papel de la biblioteca como centro de cultura en Chagüitillo, organizando sesiones de cine y ciclos de conferencias, por ahora sobre la historia de Chagüitillo y de sus habitantes.

La biblioteca

Sin embargo, lamentamos cierta dificultad en cuanto a la sostenibilidad del proyecto. Pensamos que la biblioteca sólo puede desarrollarse si está a su cabeza una persona con un salario digno, que le permita dedicarse a su trabajo con seguridad, lo que significa verdadero compromiso e interés de parte de las autoridades locales. Por ahora, no ha sido posible, pero tengamos confianza en el porvenir…


Partagez cet article :